jueves, 3 de febrero de 2011

~ El silencio se mueve - Fernando Marías ~ ♥


Título: El silencio se mueve.
Autor: Fernando Marías.
Editorial: SM.
Fecha de publicación: 25 de octubre de 2010.
Páginas: 445.
ISBN: 9788467542981
Precio: 17,95 €



Desearías que todo el mundo callase...si pudieras escuchar el silencio.
Un hombre con un extraño don. Los dibujos de una chica que desaparece sin desaparecer. Un mensaje por descifrar. Alguien debe desvelar el secreto. La información está a su alcance: un cómic del que solo hay un ejemplar, algunas páginas web, recortes de periódico, varios libros de aventuras... Esta es la última novela de Fernando Marías. O eso dice él. Porque puede que sea una novela y puede que no. Puede que lo que aquí se cuenta sea real o el fruto de la imaginación del autor... o de la tuya. Quizás Fernando se haya inventado esta historia o quizás sea el resultado  de una minuciosa investigación por su parte. Solo él lo sabe. Y tú, si sabes buscar. Lo que sí es cierto es que en esta novela (si es que lo es) hay una honda reflexión sobre el amor, la verdad, la culpa, la vida y la muerte.


El silencio se mueve cuenta la historia de Juan Pertierra, un hombre que tiene el extraño don de escuchar el silencio. Esto se lo enseño su padre, que murió años atrás.

Gracias a esta cualidad, se dedica a investigar sucesos y ayuda a la gente que acude a verle.
Un día Liza, su vecina de arriba, acude a él muy preocupada porque su hija está en una especie de trance, no hace más que dibujar uno extrañísimos dibujos que ni ella sabe que significan.
Juan no quiere hacerse cargo del caso, puesto que ya hace bastante que perdió el don de escuchar el silencio. Pero cuando les va a decir que "no" ve que los dibujos muestran una casa terriblemente parecida a la que él habitaba con su padre durante toda su infancía y juventud...

Juan tiene que descubrir que está pasando, porque esa chica dibuja sin saber por qué lo hace, porque todo lo que esta dibuja le es tan familiar... Por qué todo tiene que ver con él y su vida.

Decide volver a esa casa que tenía abandonada e investigar que está ocurriendo y que pretenden decirle los dibujos. Y a partir de ahí descubrirá millones de misterios que le darán una distinta visión de su padre, de su anterior vida, de su pueblo de cuando era pequeño...
Un hombre debe mirar atrás con el corazón. Un hombre debe mirar dentro de sí. Sin ello no es posible la paz.
Todo gracias a un cómic que escribió su padre para él, contándole como había sido
 su vida para que Juan lo leyera cuando él hubiera muerto.
Este cómic ocultaba muchísimas cosas, pero a la vez revelaba los secretos más remotos de la vida de su padre, al que él siempre había admirado.
El silencio se mueve es un libro lleno de intriga y misterio. No se sabe que ocurrirá hasta el final de la historia. Los secretos que se esconden trás sus páginas.
La portada tiene muchísimo significado para la historia, y aunque parezca un simple pegote de pintura roja, leed la historia y veréis como es mucho mas importante que eso.
Un libro intrepidante que recomiendo sin ninguna duda.




1 comentario:

Vero Dragonfly dijo...

Este libro no lo he leído y tampoco lo tengo físicamente, lo que si tengo son muchísimas, incontables, infinitas ganas de leerlo. Tiene que estar genial. He leído ya unos tres o cuatro comentarios respecto a él y son buenísimos.
Me alegro de que te haya gustado. =)

¡Muchos besotes preciosa!