jueves, 5 de mayo de 2011

~ Colores, sintonías y algunas poesías - Manuel J. Gómez Rubio ~ ♥


Título: Colores, sintonías y algunas poesías.
Autor/a: Manuel J. Gómez Rubio.
Editorial: Círculo rojo.
Páginas: 297.
ISBN: 9788499910789.



Hay ideas que pueden nacer de un cerebro lleno de pensamientos, sin embargo los sentimientos, la pasión, el amor en todas sus facetas, nacen del corazón.
Colores, sintonías y algunas poesías nos habla del amor y nos expresa inquietudes, sentimientos y admiración desde el punto de vista de un viejo conocido que aun sabiendo que algunos dicen que es un traicionero, sabe lo que quieres y con cada latido te expresa lo genuino y verdadero: el corazón.


Colores, sintonías y algunas poesías es el primer libro de poesía del joven autor Manuel Jesús Gómez Rubio. La verdad es que la poesía es una de mis grandes pasiones, asi que no dudé en leerlo cuando lo descubrí. Cada poema está lleno de sentimientos, son preciosos todos y cada uno de ellos. El libro es bastante corto, y está divido en tres partes, como bien dice el título: Colores, sintonías y algunas poesías.
La parte denominada Colores trata los temas más íntimos del autor, sus sentimientos más profundos, el amor, el desamor, la amistad...

Si tu corazón está lleno
pero no es correspondido,
ponle a este un sello
enviándolo incomprendido.

Que alguna bella cartera
al verte melácolico y vacío,
regalándote su postal del amor
llena tu buzón amigo mío.
La parte llamada Sintonías nos introduce en su mundo de sufrimiento, el nació en Cádiz, pero ahora vive en Castellón, y nos revela el amor que siente por su tierra y el dolor que siente por no poder vivir donde el querría...

[...]

Andalucía, Andalucía
tierra de soles,
tierras de mares,
tierra de emociones.

De Almería a Sevilla
eres pura maravilla,
y entre Huelva y Granada
se tiñen mil pinceladas.

De sueños y esperanzas
que tu gente extraña,
aunque haya muchos
a quienes se les engaña.

Entre Córdoba y Jaén
cuando verde en ti vi,
y las playas de mi Cádiz
tierra dond yo nací.

[...]

Y por último, pero no menos importante, está la parte que incluye algunas poesías que se le ocurren espontáneamente al autor y anota para no olvidarlas, aunque después no sean acabadas...

Poesía escrita en giros postales
mostrando sentimientos, amor realidades,
incluso navegando por las redes sociales
el amor sigue siendo...
la mayor de las verdades.


Colores, sintonías y algunas poesías es un libro que se lee en un suspiro. La pluma del autor es realmente buena, pero se nota que aún le queda por aprender. Me han gustado la mayoría de las poesías, pero he visto algunas muy parecidas y con las mismas ideas. A pesar de eso, sé que escribir poesía no es nada fácil, asi que me parece que ha hecho un trabajo muy bueno en este libro. Espero que se anime a escribir más, porque con este primero no lo ha hecho nada mal^^ Si os gusta la poesía como a mí, ¡haceros con él! =)


Muy bueno

7 comentarios:

Vero Dragonfly dijo...

Parece que tiene buena pinta. Por el momento no creo que lo lea, que tengo una cantidad incalculable acumulada, xD

¡Un besote Ani! =)

Triz de Raveloteca dijo...

Le hemos puesto la misma nota, muy bueno ^^
La verdad que se la merece sin duda.
Además de guapete el chico escribe bien Uoo! xD
Buena reseña, me ha gustado un montón la verdad :)
Besitos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Admiro de verdad a la gente que escribe poesía, ¡con lo difícil que es! este libro tiene una pinta estupenda, y ese poema de Andalucía me ha encantado =)

Inma Swan dijo...

Tiene muy buena pinta, las poesías que has puesto son preciosas :)
Un besote ;)

Cloudrose dijo...

La poesía es la forma más real de explicar lo que se siente en el momento, belleza de los sentimientos.
Que tengas un lindo fin de semana... un abrazo.

Angels Om dijo...

Leí este libro en una sola tarde de un tirón, me gustó muchísimo. Manuel nos transmite su amor, desamor, añoranza... y lo hace con sencillez pero con mucha intensidad.
Un besote
Àngels

.:PaTrY:. dijo...

Hola guapa!!

Este libro lo leí hace tiempo y era mi primer libro de poesía y la verdad que me gusto mucho!! Me alegro de que te gustara a ti también!

Besos guapa!!