martes, 3 de mayo de 2011

~ Corazón mecánico - Jaclyn Dolamore ~ ♥


Título: Corazón mecánico.
Autor/a: Jaclyn Dolamore.
Editorial: Versátil.
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2011. 
Páginas: 297.
ISBN: 9788492929351.
 


La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.
 

Corazón mecánico nos narra la vida de Nimira, una bailarina y cantante que trabaja en un teatro de mala muerte. Allí, un día, recibe la visita de un hombre elegante y de buena familia, llamado Hollin Parry. Este la propone trabajar con un autómata que ha comprado, que toca el piano si se le acciona un mecanismo que tiene en la espalda. Para ello hay una llave, que le permite tocar una serie de canciones programadas. Nimira acepta inmediatamente. Pero cuando llega a aquel lugar, escucha rumores provenientes de las antiguas cantantes que trabajaban con el autómata. Aseguraban que estaba embrujado, que tenía vida propia...

Nimira al principio no se lo cree, pero pronto descubre que es verdad, que un príncipe elfo lleva muchos años encerrado dentro del autómata. Se llama Erris, y no puede moverse ni comunicarse con nadie, solo puede emitir ruidos y tocar el piano. A partir de ese momento, Nimira intentará liberarlo, pero tendrá que mantenerlo oculto, o sino a ella también la tomarán por loca... Pero no será tan fácil, ya que el señor Parry pertence a un grupo de brujos muy poderoso, que si se enterara de que el automata en realidad está vivo, acabarían con él de inmediato.  Poco a poco, sin darse cuenta, se irán enamorando el uno del otro, y lucharán por estar juntos pase lo que pase...

Sin saber muy bien el motivo, sentí como si alguien me hubiera agarrado el corazón para zarandearlo. Miré fijamente aquellos ojos de cristal enmarcados por delicadas pestañas postizas. El autómata me devolvió la mirada. Lo que había allí atrapado me estaba suplicando. Casi podía oír sus pensamientos. Eres la única esperanza que me queda.

Corazón mecánico es una historia tierna, mágica y adictiva. La verdad es que esperaba que fuera un libro normalito, que simplemente entretuviera, pero me he encontrado con una obra mágnifica. La prosa de la autora, a pesar de que este sea su primer libro, es maravillosa, y engancha de una manera increíble. Describe los sentimientos de una manera muy profunda y ha creado unos personajes realmente armoniosos. Una historia llena de magia, hadas, brujos, naturaleza, amor, amistad...
Una novela que me ha cautivado desde el principio, y que no podía parar de leer hasta acabarla.
Con ese final que he odiado por dejarme con la intriga, podemos pensar que será una saga que estoy segura que dará mucho que hablar y que sin duda, ¡será estupenda! Un libro realmente recomendable, no sé a que estáis esperando para leeroslo, porque os digo que realmente vale la pena^^


Casi perfecto


 

5 comentarios:

Vero Dragonfly dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero por aquí no lo encuentro. Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado. =)

¡Un besote Ani! ^^

Akaxu dijo...

opino igual =) lo terminé de leer hace poco y me encantó!

Lana Drown dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si tengo suerte y está en la biblioteca ;)

maryn dijo...

Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate

Inma Swan dijo...

Tiene que ser precioso pero buf, estoy ya cansadísima de tanta saga u.u
Quizás lo lea pero no estoy segura. Gracias por la estupenda reseña ;)
Un besazo!