sábado, 10 de diciembre de 2011

Reseña: El bosque de los corazones dormidos ~ Esther Sanz.

Hola^^ ¿Qué tal lleváis el puente? Yo aprovechando para leer mucho y poder traeros varias reseñas =) Ésta es una de ellas, espero que os guste y que la disfrutéis... <3





Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles.


En un principio este libro no me había llamado demasiado la atención, pero al empezar a ver que tenía unas críticas buenísimas, decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento para nada. Me ha gustado la novela, pero ha habido un aspecto de la historia que no me ha acabado de convencer y a continuación os explicaré por qué.


La historia tiene una ambientación increíble y preciosa. Para mí, este es el punto fuerte del libro y una de las cosas que más me han gustado. La autora ha sabido describir maravillosamente cada escenario de forma que nos lo podamos imaginar como si estuviéramos presentes en él. Esther Sanz tiene un gran talento para escribir y nos ha deleitado con una prosa bonita y bien pulida. La trama, desde un principio, está muy bien desarrollada y gira en torno a un misterio que desconocemos. El ritmo es constante durante toda la novela, y no se hace aburrida en ningún momento.

Los personajes me han gustado bastante. La protagonista, Clara, es una chica de diecisiete años que ha tenido que sufrir mucho durante su vida por la muerte de casi todos sus familiares, y aunque en algunos momentos la tristeza la hunde por completo, intenta ser feliz y tener una vida más o menos normal. Otros personajes como Braulio,  Berta y Paula, no me han terminado de gustar, porque a pesar de que conocemos bien sus personalidades, me han parecido demasiado tópicos. Sin embargo, el tío Álvaro me ha gustado mucho porque conocemos a fondo la historia de su pasado.

El punto negativo de la novela es que, en mi opinión, la historia de amor es demasiado precipitada. Amor a primera vista, un tópico de hoy en día en la literatura juvenil y que por desgracia, tiene lugar también en este libro. Los personajes ya se aman al día siguiente del que se conocen, y sinceramente, a mi esto me parece muy poco creíble. Además, el chico no me ha gustado porque Clara lo describe como perfecto, y nosotros sabemos que esto no es para nada realista. Sin duda, una relación forzada que no recordaré con el paso del tiempo.


El final del libro es bastante abierto y me ha dejado con ganas de leer su segunda parte, El jardín de las hadas sin sueño, que espero que no tarde mucho en ser publicada. En conclusión,

El bosque de los corazones dormidos es una novela magníficamente escrita, con una ambientación espectacular y unos buenos personajes, pero con una relación amorosa precipitada y poco creíble que resta puntos a la novela.


3,5/5


15 comentarios:

Vir dijo...

Ainss estos amores que están ahora de moda, que poco me gustan a mi también... Yo no creo que me lo compre porque aunque la historia tiene buena pinta no acaba de atraerme del todo... pero si lo gano en un concurso o algo seguro que lo leo!

Buena reseña Ani!

Un besazo ^^

Sr. Joe dijo...

A mí esta novela no me gustó demasiado la verdad... Vi demasiado tópico por ahí metido, un amor como tu dices demasiado rápido y unas cuantas cosas más que no me gustaron... Álvaro también me gustó bastante, al igual que el tema de las abejas

Bam dijo...

Yo la verdad le tengo muchas ganas a este libro, espero que llegue pronto por aquí n.n
Gracias por la reseña!
Besos

LittleReader dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo, es distinto a los otros libros, pero hay momentos bastante precipitados :)

besitos<3

.:PaTrY:. dijo...

Este libro me pica la curiosidad lo tengo pendiente de leer, y la verdad que le tengo ganas, pero al enterarme que hay segunda parte ya me tiro un poco para atrás pero igualmente le dare una oportunidad, que todo el mundo lo pone muy bien.

Besos y gracias por la reseña!

Reyes;) dijo...

Este libro me llama la atención, la críticas son bastante buenas y alguna que otra mala. Pero, ¡más ganas me entran de leerlo! A ver si ahora con las vacaciones de Navidad me puedo hacer con él y leerlo ^^

Besotes! ~

Unknown dijo...

Ya quiero que lo saquen aca en Argentinaaaaa *_* me encanto tu reseña Anii =D te dejo un beso

Leonel

crisenblanco dijo...

A mí la verdad que me gustó mucho, quizás es porque no me esperaba gran cosa y me sorprendió bastante.
La historia de amor también me pareció demasiado precipitada.
Gran reseña!

Un besito!

Akaxu dijo...

No me gusta nada que la historia de amor sea precipitada pero tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña!
Besos!

Anónimo dijo...

mmmm.. si lo veo por la biblioteca lo leeré :)

mientrasleo dijo...

Este me ha ido llamando la atención cada vez más. De momento está en mi lista navideña.
Buenísima reseña.
Un beso

Иαττ ‏ dijo...

Historias de amor precipitada, no me gustan
El amor se va creando poco a poco, no de golpe.
Besos. Ya tienes una nueva seguidora

Ángel oscuro dijo...

No sé porque se empeñan en ese amor de te veo y te amo más que a mi vida!! si es que eso no es creíbleeee!!!!!
Aún así tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me puedo poner pronto con él!!

Un besotee :D

S a n d r a dijo...

Tengo ganas de leer este libro aunque en casi todas, por no decir en todas, las reseña que he leído dicen que el romance es demasiado rápido. Como tú dices el amor a primera vista es algo que últimamente está de moda en la literatura juvenil, y si está bien planteado incluso puede sacársele provecho... pero la mayoría de autores no lo consigue.

Un beso!

Syley dijo...

el segundo libro sale el dia 12 de abril *^* mi quererlo