domingo, 29 de abril de 2012

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May & June ~ Robin Benway.

Hola ^^ Espero que estéis pasando un buen fin de semana :D Yo hoy vengo a traeros la reseña de un libro con el que me he divertido bastante *3*





April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Me apetecía una historia simple y que me sirviera para desconectar. No me esperaba un libro de diez, así que no tenía demasiadas expectativas puestas en él. Y menos mal, porque sino me hubiera llevado un chasco. No es que el libro no me haya gustado, sino que me esperaba algo distinto. Me ha parecido una lectura entretenida y divertida, pero sin más.


En primer lugar, como cabe esperar, esta novela cuenta con una historia muy sencilla y fresca. Si bien es verdad que el tema de los poderes de las protagonistas es una buena idea, y está bien desarrollada, creo que a la historia en general se le podría haber sacado más jugo. En mi opinión, se hace un tanto predecible, por lo que a mí no me ha sorprendido casi nada de lo que ocurre, porque ya me lo olía la mayoría de las cosas desde el principio. Sin embargo, tengo que admitir que la prosa de la autora me ha gustado mucho. Es muy amena y cercana, con unos diálogos la mar de ingeniosos y divertidos. Así que en ese aspecto no me quejo, porque gracias a ello estuve enganchada al libro en todo momento. 

A veces las cosas son así. Hacen daño, y lo hacen durante mucho tiempo. Tienes que luchar contra ellas o te ganan la partida.

Pero tengo que resaltar la mala traducción que tiene la novela. He encontrado muchas faltas de ortografía, además de incoherencias, que aunque si es verdad que no me han dificultado la lectura, no me han agradado demasiado.


Los protagonistas son, sin ninguna duda, lo mejor del libro. Me he reído a carcajadas con sus ocurrencias. Conocemos a las tres hermanas profundamente, porque ellas nos relatan la historia en primera persona, intercalándose capítulo a capítulo. April, la mayor, es la típica chica estudiosa y responsable, que intenta llevar a sus hermanas por el buen camino. Me he sentido muy identificada con ella, para que negarlo. May, la del medio, podría decirse que es la que más me ha echo reír de las tres.  Le da igual lo que piensen los demás y siempre tiene un comentario sarcástico para cualquier situación. June, la pequeña, es la que peor me ha caído de las tres. Quiere ser popular en el instituto a toda costa, así que piensa constantemente en el "qué dirán".

Abracé a mis hermanas y las dos encajaron cada una a uno de mis costados, como si fueran dos piezas de un puzle que no podrían encajar nunca en ningún otro sitio.

El final de la novela me decepcionó bastante. Esperaba que me sorprendiera, pero como he dicho antes, es muy predecible, al igual que toda la historia. Además, es demasiado precipitado, por lo que he echado en falta algunas páginas más al final. Es cerrado, eso sí, pero me ha dejado mal sabor de boca, la verdad, y le ha restado puntos a mi opinión definitiva sobre la novela.

Los extraordinarios secretos de April, May & June es un libro que cuenta con una historia sencilla, ideal para desconectar y pasar un rato divertido.

3,75/5

14 comentarios:

Patrii dijo...

Me falta poco para acabarlo y de momento me esta gustando... a ver como acaba ^^
Un besito!!

Babel dijo...

Debo decir que aunque me atrae la parte paranormal, la vida en instituto no me apetece nada XD. Es una pena que tenga mala traducción, aún así lo de los diálogos ingeniosos sí resulta atractivo. Gracias por la reseña, Ani.
Besotes con poderes.

Brenda Velásquez dijo...

Hola :)
Pues tanto la portada como la sinopsis tienen muy buena pinta. Pero como nos cuentas es muy predecible pues deja un poco de pensar igual yo si le daría una oportunidad, un besazo.

Arila dijo...

Después de haber leído varias reseñas por el estilo, no me atrae mucho. Este le voy a dejar pasar... ¡Un beso!

Dyalia dijo...

Le tengo muchísimas ganas, he leído diferentes opiniones en distintos blogs. Pero, aún así, todavía tengo ganas de hincarle el diente.
Besitos ^-^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaaa!!
Me he acabado hoy mismo esta novela y he disfrutado muchísimo de ella.
Sin duda es una novela con la que vas a desconectar y vas a tener carcajadas a montones jeje.

Me alegro de que te haya gustado guapiii

Un besote enormeeee

Bam dijo...

Me llama, por lo que he leído se ve interesante para pasar un rato agradable n.n
Besos!

Bubbles dijo...

Bueno peque ya sabes que a mi no me llama mucho, quizá más adelante se lo robe a Yarde ^^ Un saludito

Alexis Steven dijo...

Yo le tengo muchas ganas, principalmente por esa similitud que mencionan sobre la serie hechizadas o hechiceras (acá se llamaba hechiceras) que amé y amo *---* pero lamentablemente La galera no distribuye en México x_x así que no puedo leerlo.
Saludos.

crisenblanco dijo...

Lo tengo en mi estantería y la verdad que tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Vero Dragonfly dijo...

A este le tengo muchas ganas, y espero ponerme con él en cuanto pasen los exámenes.
¡Un besito!

Yardena dijo...

Ay lo tengo pendiente jeje estoy deseando cogerlo y poner con él, muchas gracias por la reseña muaks =)

MyuMyu dijo...

A mi me pareció una novela sencillita, para pasar un buen rato. La disfruté mucho pero tampoco iba con grandes perspectivas, como tú, así que todo bien. En realidad, me gustó más de lo que esperaba.
¡Un beso!

LittleReader dijo...

Pinta bien, nome convencía, pero veo buenas críticas, así que me lo apunto ;)

Gracias por la reseña ^^


besitos<3