jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña: Night School ~ C. J. Daugherty.

Hola a todos ^^ Hoy os dejo programada la reseña de un libro que leí la semana pasada y que me sorprendió muchísimo *__*





El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


La verdad es que con sólo leer la sinopsis de este libro, supe que tenía que leerlo sí o sí. Así que nada más salir a la venta, me hice con él. Desde ese momento, me llamaba a gritos desde la estantería, así que la semana pasada por fin me animé a cogerlo, y lo hice con muchas ganas. Ahora os puedo decir que me ha gustado muchísimo, porque no ha sido para nada lo que esperaba.


En primer lugar, tengo que admitir que en la historia hay tópicos: una chica rebelde que es enviada a un internado, donde empiezan a pasar cosas raras tras su llegada. Algo que no es nada nuevo en el panorama juvenil, para que negarlo. Además, sólo con ver el título y la portada, mucha gente pensó que sería una novela sobre vampiros, o seres sobrenaturales en general. Pero no hay indicios de que así sea, por lo menos en esta primera parte. Así que por eso me ha sorprendido tanto, porque me esperaba el típico libro paranormal juvenil. Sin embargo, este libro es distinto, y tiene ese toque de misterio y suspense que lo hace especial. Y que provocó que estuviera enganchada a sus páginas en todo momento, y que no pudiera despejar los ojos de la lectura porque estaba totalmente absorbida por la trama que crea la autora. La cual, en mi opinión, tiene una prosa bastante buena, con unos diálogos la mar de ingeniosos que me han hecho sonreír en varias ocasiones.


Aparte de unas descripciones muy elaboradas y detalladas, que han hecho que pudiera imaginarme cada escenario perfectamente. Sin duda, una ambientación increíble y muy lograda que me ha encantado. 


Si tuviera que resaltar algo, sería que el libro me ha recordado bastante a Hex hall. Quitando la base paranormal, eso sí. La verdad es que tiene un aire a la trilogía, y probablemente por esa razón me ha gustado tanto. No es una copia, ni mucho menos, sino que ambos tienen algunos factores comunes. Por ejemplo, su protagonista, Allie, me cayó muy bien por ser sarcástica y divertida (como Sophie), o porque hay un triángulo amoroso (que siguen sin gustarme ni un pelo, por lo que esto le resta puntos a la novela), y también un internado... Así que ya sabéis, amantes de Hex hall, dadle una oportunidad a este libro, porque seguro que os acabará gustando. Además, los personajes secundarios son de los más variopintos, y aunque no los conozcamos demasiado, creo que algunos tendrán mucho juego en las continuaciones. 


Podría decirse que esta primera parte es introductoria, y que hay poca acción, pero a mi igualmente no me ha aburrido en ningún momento. Lo que ocurre no se me hizo predecible, y como he dicho anteriormente, yo esperaba que aparecieran seres paranormales, así que la historia me mantuvo en vilo hasta el final.


Un final que sí, es abierto, como os podréis imaginar (al ser una saga/trilogía), pero que me ha gustado. En efecto, creo que lo han cortado por un punto donde se resuelven algunas incógnitas, pero también se dejan otras en el aire, para una continuación que espero como agua de mayo porque estoy segura de que me gustará aún más que esta primera parte. Porque promete, y mucho. 

Night School es una novela sorprendente, llena de misterio y secretos que, cuando por fin descubráis, os dejarán con la boca abierta.

4,25/5

34 comentarios:

Espe dijo...

Yo también lo quiero leer. Y mira que me parece un libro muy común y típico por la sinopsis pero tiene algo que me llama.

Muchas gracias por la reseña.

Xula dijo...

No sabia que era otra trilogia... Que rabia! Aunque esta bien que corte en el punto justo. De momento, lo dejo apuntado. Besos!

Cris Lightwood dijo...

Pues yo al igual que tu pensaba que tendría algo de paranormal y me recordaba algo a Vampire Academy, no me preguntes porqué. Ahora, al saber que no es así, puede que me anime a leerlo, además por lo que dices que se parece a Hex hall, es muy probable que me guste ^^
¡Gracias por la reseña guapa! Un besote :)

Bells dijo...

le tengo unas ganas tremendas.
si dices que se parece a hex hall sin duda me encantara.
pues me esperaba que fuera algo de vampiros no se por que
me ha encantado la reseña.
un bes

Lorena dijo...

A mí también me ha gustado mucho! Pero me ha dado mucho coraje el saber que es una trilogía o saga, aunque bueno, en realidad me alegro de poder volver a Cimmeria, aunque tenga que esperar para ello ^^

Un beso!

Ani ♥ dijo...

Suena bastante bien :) puede que pronto me haga con el ;)

Buena reseña

Un besoo

Koneko-chan dijo...

A mí este fíjate que no termina de convencerme mucho, hay algo que me impide lanzarme a por él, no sé, igual son manías mías.
Gracias por la reseña guapa, un besote!!

Alicia Tinte dijo...

Joder a todo el mundo le está encantando! No me hagais esto!! T_T Al final cae jaja Muacks!

Lesincele dijo...

No me atraía nada esta novela pero no paro de leer reseñas positivas...al final vais a conseguir que me lo apunte jajaja.
Un beso!

Arila dijo...

Casi todas las reseñas que he leído son muy buenas, me llamaba un poco desde el principio y cada vez tengo más ganas de leerlo. ¡Un beso! :)

Victalian dijo...

No me llamaba nada este libro porque me parecía más de los mismo, pero viendo que te ha gustado tanto, puede que le dé una oportunidad.
bss!

Sopa de letras dijo...

Me llamaba muy poco este libro aunque si me picaba la curiosidad, pero ahora ya le tengo muchas ganas :)

Un besito :)

crisenblanco dijo...

Este libro me llama la atención, la verdad que tiene una pinta estupenda y las críticas que he leído de momento son bastante buenas :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Bam dijo...

Me encantan los libros de misterio y esta ya le había echado el ojo así que espero con ansias que salga por acá n.n
Besos!

Ángel oscuro dijo...

Bueno Ani a mi ya me has convencido con que se parece a Hex Hall en todo lo buenoo!!! ajajjajajajjajajajjaja aunque lo del triángulo de amoros ¬¬ que pesaitos son jopee!!!

Un besoteee :D

Brenda Velásquez dijo...

Hola :)
Como cuentas pues con el pedazo de portada parece que fuera sobre vampiros o algo así pero al parecer te ha sorprendido, por mi parte le tengo muchas ganas espero llegue a mi pais, un besazo.

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaaa!!
Me llama mucho esta novela, y la verdad que aún después de leer tu reseña no sé qué me encontraré en ella, por eso me llama tanto jeje.

Me alegro de que te haya gustado guapi!!

Un besote enormeee

Elisabet dijo...

Holaa^^
no me puedo creer que no tenga na sobrenatural T_T si la portada casi lo grita jajaja.
Yo no he leído hex hall, aunque he leído muy buenas reseñas. Solo porque la protagonista es así de sarcástica me lo apunto :P
Besitoss :D!

Vir dijo...

Sabes que en el momento exacto en el que me has comparado a la prota con Sophie de Hex Hall, me has ganado verdad? xDDD Yo soy de esas que pensaban que iba a ir de alguna criatura paranormal pero me alegro de que no sea así :)

La verdad que me llama bastante ^^

Un besazo :D

Yardena dijo...

has decidido torturarme verdad? jejeje me ha gustado mucho la reseña estoy deseandito leerlo, ciao muaks ;)

Anónimo dijo...

No tiene mala pinta pero no sé, no me termina.. y la portada no me gusta demasiado, la veo muy gotica para mi gusto.. pero oye, si el contenido está bien pues mira ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

Me lo regalaron por mi cumple y aun no lo leí, a ver que tal :)!
Gracias por la reseña!
Besitos mágicos!

Vero Dragonfly dijo...

Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo, aunque ya lo haré cuando pasen los exámenes, que ahora estoy a tope.
¡Un besito! <3

Annie NeveraDeLibros dijo...

No he leído HEx hall pero parece que ese libro y este me van a gustar :)

A ver si lo gano en un concurso :)

Tania dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, por todo lo que dices me parece que me gustará y mucho ^^
¡Gracias por la reseña, un beso!

daniale dijo...

Tiene muy buena pinta la verdad.
Saludos.

Chris dijo...

Viendo la puntuación que le has dado y la reseña en si tiene buena pinta, ya de por si me llamaba.
Así que lo apuntaré en libros que comprar xD
Besos!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo y Hex Hall me encanta así que me tiene que gustar.
Besos!

Unknown dijo...

Muero por leerlo, ojalá llegue a la Argentina pronto *_*

LittleReader dijo...

Lo compré en sant Jordi ^^ Que ganas de leerlo >-< Gracias por la reseña guapa n.n

besitos<3

Eva. dijo...

En primer lugar, quiero felicitarte por tu blog. Cada vez estoy más sorprendida de la cantidad de gente que, no sólo ama la lectura, sino que además es capaz de organizar tan bien este tipo de sitios web, cosa que para los demás lectores (me incluyo) son una gran ayuda y desahogo.
Me ha encantado la reseña de este libro porque he estado de acuerdo básicamente en cada palabra que has escrito.
Hace ya bastante tiempo que me lo recomendó un amigo, pero el título y la portada me inspiró automáticamente la idea de seres sobrenaturales y, sinceramente, creo que a estas alturas a eso ya se le ha sacado todo el jugo posible. Aunque quien sabe, quizás da un vuelco y si está bien dado tendré que tragarme mis palabras jajaja. Sin embargo, hace un par de días me decidí a leerlo y, de verdad, no puedo parar de agradecérselo a mi amigo, ha volado en mis manos.
Estoy deseosa de que salga a la venta la próxima parte, la autora ha sabido cortar en el momento más interesante de la historia, arggg.
Pero la espera será larga, por eso quería hacerte una preguntita. He ojeado varias de tus reseñas, pero mejor que una misma nadie ¿no? A pesar de que comparas Night School con Hex Hall, intenté leerme este último y no me enganchó de igual modo, no tanto por su trama (como he dicho si el tipo de escritura me atrapa ya pueden meter zombies o hadas madrinas, que seguiré al pie del cañón) sino por su narrativa quizás (también digo que lo he descargado en .pdf y no está traducido a castellano de España, por lo que a veces cuesta bastante seguir la historia, no por nada, pero la forma de hablar es distinta). Me preguntaba si me podrías hacer alguna recomendación. Me ha gustado este libro por su estilo, su forma de narración, su argumento... Tengo que reconocer que el royo "triangulo amoroso" me ha atrapado bastante también. Evidentemente, no habrá ninguna historia que sea enteramente igual, pero ¿conoces algún libro interesante que tenga esa trama instituto/internado? Te estaría muy agradecida si me dieses una respuesta.
Igualmente, seguiré al tanto de tus reseñas. Te has ganado una nueva seguidora, un beso :)

Eva. dijo...

Acabo de enviarte un correo a la dirección de anilovessecrets@hotmail.es
Expláyate lo que quieras, que encantada lo leo :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola, donde te peudo contactar?, sera que me podrias ayudar diciendome todo lo que sepas de la sga night school gracias....