viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña: Play ~ Javier Ruescas.

Hola <3 ¡Por fin es viernes! Y yo os traigo una nueva reseñita, de un libro que he tenido la oportunidad de leer antes de su publicación, y que si bien me ha gustado, la verdad es que me esperaba un poco más >.< 





Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Tenía ganas de leer este libro desde que supe que iba a ser publicado. Además, todas las críticas que empecé a leer hace poco lo ponían genial así que cuando tuve la oportunidad de leerlo antes de su publicación, lo hice con muchísimas ganas. Sin embargo, sabéis que ir con unas expectativas demasiado altas es muy malo, porque el libro te puede acabar decepcionando, y eso es justo lo que me ha pasado a mí. La novela en sí me ha gustado, pero me esperaba algo más, porque muchas cosas me han chafado bastante y se me ha hecho un tanto cuesta arriba leerla.


Ya os he dicho en muchas ocasiones que me encantan las novelas realistas. Leo todas las que caen en mis manos, y siempre me suelen dejar buen sabor de boca (unas más que otras, claro). Me gusta dejar de lado algunas veces las historias fantásticas, las distopías, etc, y leer algo real, algo con lo que de verdad pueda sentirme identificada. Una historia como la vida misma, con sus más y sus menos, pero que me emocione. Play es una novela realista, y sin embargo, no me ha causado este sentimiento. La historia en sí es muy sencilla, la música, la fama y todo lo relativo a este tema tiene mucho protagonismo en la novela, y si bien es verdad que tiene un ritmo constante, a mi me llegó a aburrir bastante. Así es, os cuento que comencé a leer el libro un día y lo tuve que dejar a las cincuenta páginas porque no tenía ganas de saber como continuaría la historia. No conectaba con los personajes y la historia me parecía tan simple... Pero decidí varios días después que me lo quería leer antes de que saliera a la venta, así que me puse manos a la obra. 


He tardado un total de cinco días en leerlo, y pensaréis "eso no es nada", pues os diré que suelo leerme un libro de este grosor en dos o tres días como mucho, aunque esté con clases (sin exámenes), así que la verdad es que he ido muy lenta. Sí tengo que admitir que me ha gustado como escribe el autor. No había leído nada de él antes, y me apetecía hacerlo. Tiene una prosa sencilla, con buenas descripciones y diálogos para nada forzados, además, no se enrolla demasiado en tonterías irrelevantes y la trama está bien hilada en general. Aparte, emplea bromas, alusiones a algún que otro libro, y comentarios un tanto sarcásticos que me han parecido muy acertados. Sin embargo, para mi gusto hay situaciones en el libro que son demasiado subrealistas, que no tienen mucho sentido, vamos. No diré cuáles, porque no quiero revelar nada importante.


Los protagonistas al final me han acabado convenciendo a duras penas. Aarón me ha puesto nerviosa en varias ocasiones por lo cobarde e ingenuo que es al principio, y Leo me ha sacado de quicio a lo largo de todo el libro, por su actitud tan impulsiva, sin preocuparse nunca por las consecuencias. Entiendo que los personajes tengan que ser de esta forma para que la historia al fin y al cabo tenga sentido, pero es que a mí no me han llegado. Sin embargo, varios secundarios, como Oli, David, Enma y algún otro, me han gustado mucho por sus personalidades tan peculiares y porque creo que están bien caracterizados. Aparte, hay muy pocos tintes amorosos en la novela, que me han gustado bastante, porque se dejan más bien en segundo plano en la historia. Algo que sí que tengo que resaltar, y que me ha hecho subirle un poco la puntuación al libro, es que se refleja muy bien cómo es todo el mundo de la fama y su lado más oscuro: cómo muchas veces se juega con los sueños de la gente.


El final del libro es lo que más me ha gustado, porque ocurren algunas cosas que hicieron mejorar considerablemente mi opinión. Sin embargo, no me parece bien que pertenezca  a una trilogía, estoy un poco bastante cansada de ellas, pero bueno, sé que si la cosa se hubiera acabado en este libro, sería de una forma demasiado precipitada. Así que leeré la segunda parte, y espero que mejore con respecto a esta.

Play es una novela juvenil realista repleta de música, diversión y sueños por cumplir, que refleja perfectamente la oscura realidad del mundo de la fama y sus consecuencias.

3/5

Agradecimientos a Montena por la galerada.

17 comentarios:

Espe dijo...

Tiene buena pinta, aunque intentare ir con las expectativas bajas para que me guste bastante.
Un beso

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Como estas? Que pena que el libro te aburrió un poco y los protagonistas no te convencieron demasiado. A mi me había parecido bastante interesante aunque su genero no es mi favorito. Ahora va a salir a la venta en mi país, pero por ahora tengo otros libros que me llamaron más la atención, más adelante seguro le doy una oportunidad.
Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues a mi me paso todo lo contrario que a ti XDD
Cuando me llegó no sabía del todo si podría gustarme ya que lo que suelo leer habitualmente tiene toques de fantasía por algún lado XDD
y terminó encantandome. De hecho, yo sí que llegue a conectar con los personajes y lejos de que Leo me sacara de quicio XDD me hacía mucha gracia jajaja
Además, el mensaje que deja el libro en sí me ha gustado bastante :D
Besitos :D!

Sthe de Haydee dijo...

que pena que no te haya gustado mucho.

yo le tengo muchas ganas,a ver si logro hacerme con el!
intentaré ir con bajas expectativas para que no me decepcione.

besos!

Brenda Velásquez dijo...

Yo le tengo muchas ganas :) que pena que no te gustara del todo sin embargo me ha gustado tu reseña, espero llegue a mi país y le dare una oportunidad, besicos.

Mayura dijo...

Llevo mucho tiempo esperando que lo publicaran y la verdad es que le tengo muchas ganas, espero que no me decepcione :)
Un besito enorme!

Arila dijo...

Yo si lo leyera no tendría grandes expectativas porque el que ya leí del autor, Tempus Fugit, me pareció demasiado simple y algo infantil para mí. Lo que más me desanima a probar si este me gusta más es que sea una triología, también estoy cansada de tener mil series empezadas.
¡Un beso!

Vir dijo...

Lo tengo pendiente y espero leerlo dentro de nada, que la verdad me habéis picado con el libro porque cada una me decís una cosa diferente de él! xD

Un beso!

Leira dijo...

Después de leer Tempus Fugit tengo ganas de leer de este autor.

PetiteLau dijo...

No he tenido la oportunidad de leer nada de Javier y esta novela me llama bastante la atención.
Es una pena que no te gustase tanto como esperabas. A ver que me parece a mi cuando lo lea ;)

Besitos <3

Bubbles dijo...

Sabes que opino casi lo mismo que a ti, aunque a mi no me costó leerlo la verdad. Un saludito peque

LittleReader dijo...

Me gustaría leerlo!(pero me lo dejo para segunda opción) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Shorby dijo...

Está por todas partes!! =)

Besotes

Bam dijo...

No he podido leer nada del autor porque es el primer libro que llega de el por aca y me llama la atencion y me ha gustado la reseña y ya sabre que esperarme n.n
Besos

Arnau Snow dijo...

Aunque no me gustó mucho Tempus Fugit, tengo muchas ganas de leer este, y como no, con tantas reseñas por la blogosfera XD

crisenblanco dijo...

A mi el estilo de este autor me encanta así que espero poder darle pronto una oportunidad porque la verdad que me llama mucho ^-^

Un besito♥

Akaxu dijo...

Lo leeré sin tener muchas expectativas no sea que me decepcione aunque le tengo muchas ganas.