sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña: Te esperaré toda mi vida ~ Megan Maxwell.

Hola :D Hoy vengo a traeros la reseña de un libro que por fin me he animado a leer, y la verdad es que no me arrepiento ^^





¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.

Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!


Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer algún libro de la autora. Así que por fin me animé a leer este después de haber estado tanto tiempo en mi estantería sin que le hiciera caso. La verdad es que me ha sorprendido, porque a pesar de sus fallitos, me ha acabado gustando bastante más de lo que esperaba.


Esta novela me ha gustado principalmente por su frescura. Buscaba un libro que me entretuviera y me hiciera reír, sin más, y lo he encontrado. La historia no destaca por su originalidad, pero si por su sencillez y encanto. Me parece que la autora ha sabido desarrollar muy bien la idea principal, que no es fácil escribir una trama que tenga lugar la mayor parte del tiempo en el pasado. Las expresiones, las vestiduras, los paisajes... Creo que todo esto está muy bien llevado, y apenas he encontrado incoherencias en la época, cosa que si me ha pasado con algunos otros libros y me ha chafado bastante. Megan tiene que haberse documentado bastante, sobre todo con respecto a Escocia (tanto antiguamente con en el presente), un país que tengo que admitir que no conocía demasiado, pero que ahora me ha dado unas ganas tremendas de visitar. En resumen, que la ambientación me ha encantado. Además, la prosa de la autora me ha parecido muy amena, y el libro me enganchó muchísimo, me lo leí en tan solo una tarde, y sin poder casi despegar los ojos de sus páginas. Estoy segura de que leeré más novelas suyas, porque con ésta ya ha captado toda mi atención y me ha dejado buen sabor de boca.


Si tuviera que destacar algo malo del libro es que me parece bastante precipitado en general. No sé si os lo he dicho en alguna ocasión, pero prefiero totalmente los libros gordos a los finos. ¿Por qué? Porque muchas veces a los cortos les falta chicha, y prefiero que todo suceda lentamente, explicándose pasito a pasito. Así que en este aspecto me hubiera gustado que la novela fuera más larga, porque he echado en falta algún que otro detalle.


Los personajes del libro son la mar de variopintos. Las tres protagonistas, Montse, Juana y Julia, son unas mujeres con unas personalidades muy características. Al principio tengo que admitir que no me caían demasiado bien, porque me ponía de los nervios su forma de hablar. No me gusta demasiado el vocabulario que emplean ni las expresiones... Entiendo que sean españolas, pero oye, que tampoco hace falta hablar de esa forma. Esto es algo muy personal, aviso, que a vosotros no tiene porque disgutaros. Pero al final la verdad es que me acabé acostumbrado, y me encariñé mucho con ellas. Aparte de con muchísimos personajes secundarios, pero no diré nombres porque es mejor que los descubráis por vosotros mismos (si aún no lo habéis hecho, claro). Lo que si que me hacía gracia era las caras que ponían en aquella época cuando las mujeres hablaban de esta forma y ellos no entendían nada, aparte de todas las locuras que cometen a lo largo del libro. Por otro lado, las historias de amor (sí, hay más de una) me gustaron bastante, me parecieron tiernas y bonitas, aunque tengo que destacar que la secundaria me emociono más que la principal.


El final es muy predecible. Vale que es como tenía que ser, pero me esperaba más giros en la trama e intriga, no que todo se resolviera tan fácilmente y sin complicaciones. Pero bueno, igualmente me gustó dentro de lo que cabe, y es totalmente cerrado, un punto a favor del libro.


Te esperaré toda mi vida es una novela romántica diferente, que hará pasar a cualquiera una tarde realmente amena y divertida junto a nuestras protagonistas y la historia tan peculiar e increíble que viven.

3,5/5

Agradecimientos a Éride por el ejemplar.



13 comentarios:

Ana Agulla dijo...

A mi la verdad es que el libro me encantó, como todos los de la autora. Yo conocía ya Esocía por la autora Rosamunde Pilcher pero cada vez me dan muchas más ganas de querer visitarlo.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Bam dijo...

Este libro tiene buenisimas criticas y me llama bastante n.n
Buena Reseña!
Besos n.n

Laupi dijo...

Conocía este libro desde hace un tiempo pero no termina de llamarme aunque no he leído nada la autora y todo el mundo la pone muy bien.

Si cae en mis manos no dudaré en leerlo ya que después de tu reseña me ha apetecido leerlo.

¡Un besito, nos leemos!

Lau dijo...

Pues mira tú que tenía muchas dudas al respecto, pero puede que tras tu reseña me lo lea, creo que puede ser interesante ^^
Un besiito guapa!

Mi rincón de los sueños dijo...

De ella solo me he leído Las ranas también se enamoran y me gustó muchísimo, tengo ganas de leer otro de ella y aunque dices que este es algo precipitado quizás me anime ^^

Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^
Megan Maxwell, tengo muchas ganas de leerme todos sus libros sólo he leído olvidé olvidarte que no me gusto del todo pero seguro me gusta este, tiene muy buena pinta como siempre muy buena reseña besicos ^^

crisenblanco dijo...

De Megan solo he leído el de Las ranas también se enamoran pero la verdad que me gustó mucho así que estoy deseando volver a leer algo suyo ^-^

Un besito♥

Bubbles dijo...

¿7,6? ¿En serio? ¿No sabes eso de ,5 ,25 ,75? jajajaja me meo xD
Pues ya sabes qu eeste libro ya lo tengo y firmadito y todo =D pero a ver si me pongo con él y tal que le tengo ganas pero poco tiempo xD un saludito peque

Carla dijo...

No se ve nada mal. Si lo llego a ver por ahí me lo llevo.
Se me hizo raro ver el 7,6. >_<

Gracias por la reseña.
Un saludo. (;

LittleReader dijo...

Esta autora me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Megan Maxwell dijo...

Que biennnnnnnnnn....
Me encanta saber que la historia de la novela y sus personajes te atraparon. Mil besazos y muchas gracias por la estupenda reseña.

Fesaro dijo...

La historia aunque no es original del todo es muy interesante.-

Aurelia dijo...

Yo me lo terminé ayer mismo, y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
Pero a mí si que me gustó más la historia de amor principal que la secundaria, aunque también está muy bien.
El único pero que tengo para la novela es que la autora utilizaba demasiado el "Ay,mi niña" y a mí a veces, me cansaba, solo me gustaba cuando se lo decían entre la pareja, pero cuando hablaban ellas tres, lo usaba mucho...
(Mi humilde opinión)