lunes, 8 de octubre de 2012

Reseña: I'll be there (Siempre contigo) ~ Holly Goldberg Sloan.

¡Buenos días a todos! Hoy os dejo programada la reseña de un libro que sale a finales de este mes y que yo he tenido la suerte de leer antes de su publicación^^ Me ha gustado bastante, pero no me ha llegado a encantar como a la mayoría de la gente que lo ha leído hasta ahora, y más abajo os explico por qué.





A Emily no le gusta cantar. Desafina.
Y además, con tanta gente mirándola...
¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.

Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.


Cuando vi esta novela entre las novedades de SM para los próximos meses, me llamó muchísimo la atención principalmente por su portada. Después leí la sinopsis y me pareció que tenía muy buena pinta, así que cuando me cedieron un ejemplar del libro no pude estar más agradecida. Empecé a ver unas críticas buenísimas, pero no sé por qué yo tenía la sensación de que a mi no me iba a gustar tanto. Así que empecé a leerlo con bajas expectativas por si acaso, y menos mal, porque aunque el libro me ha gustado bastante, no me ha llegado a encantar como a los demás.


Empezaré diciéndoos que la historia no ha sido para nada lo que esperaba. No me imaginaba que fuera a ser de esta forma, pero la verdad es que no me ha disgustado lo que me he encontrado. Es una trama muy sencilla, sí, pero encierra un montón de lecciones para la vida y un mensaje muy bonito que me ha llegado. La música está muy presente y es un elemento muy importante en la vida de ambos protagonistas, así que tiene mucha relevancia a lo largo de la historia. Una historia que si bien me ha gustado por lo que he dicho, se me ha hecho un tanto lenta y repetitiva en muchas ocasiones, y me ha costado seriamente engancharme. Hasta la mitad del libro más o menos no estaba metida de lleno en la novela y leía por leer, por terminarla, no porque tuviera esa intriga de saber que pasaría. Y ese, como podréis imaginar, es para mí uno de los puntos débiles de I’ll be there. Aunque si tengo que resaltar que no me hubiera gustado un ritmo más precipitado, pero sí un poco más directo y claro, sin enrollarse demasiado. Porque la autora escribe bien, sabe transmitir sentimientos y llegar al lector, pero profundiza mucho en algunos temas y en otros casi nada.


Algo que quería resaltar es la bonita edición que tiene el libro. Se nota que SM se lo ha currado, porque la portada refleja muy bien la historia. El problema tal vez es que, como en muchas novelas de la editorial, aparecen estrías en el lomo muy fácilmente, pues el diseño es bastante rígido y no se puede remediar aunque casi no abras el libro y tengas cuidado.


Los personajes me han gustado en su mayoría, pero me quedo sobre todo con Sam y Riddle. Sam es el chico protagonista, y tiene una personalidad que me ha encantado. Es muy guapo, pero no se lo tiene creído, y siente una pasión increíble por la música. Tiene mucho talento, a pesar de que nunca ha dado clases y se nota que pone su corazón en cada canción que toca con su guitarra. Vamos conociéndolo muy bien a lo largo de la historia, al igual que a su hermano, Riddle, un niño muy especial. Lo admito, no he podido evitar encariñarme con él, y si tuviera que elegir mi personaje favorito del libro, sería este sin ninguna duda. Pero la chica protagonista, Emily, no me ha llegado a convencer del todo. A grandes rasgos, no me gusta la forma de actuar que tiene en la novela y me han dado ganas de cogerla de los pelos en algunas escenas. Pero si es verdad que al final me ha caído un poco mejor, eso no lo niego. Por otro lado, la historia de amor que surge entre los dos me ha gustado y no me ha gustado a partes iguales. Me explico: no me ha gustado que sea tan precipitada en un primer momento, pero después me ha gustado que no se le de tanta importancia y se deje más bien segundo plano.


El final de la novela me ha sorprendido para bien, pues me ha encantado el último capítulo y me ha dejado con una sonrisa pintada en la cara. Vemos cómo le va a cada uno de los personajes que aparecen en la trama, porque la historia que han vivido les ha cambiado la vida. Para mí es un desenlace totalmente cerrado, pero me acabo de enterar de que el libro tiene segunda parte. No sé que ases se sacará la autora de la manga, pero espero que mejoren considerablemente con respecto a este primer libro.

I'll be there es una novela enternecedora, que guarda un mensaje muy bonitos entre sus páginas y trata temas tan importantes como la familia, el amor y la amistad.

3,5/5

Agradecimientos a SM por el ejemplar.


14 comentarios:

Arila dijo...

A mi la verdad es que este libro no me acaba de llamar del todo, así que creo que lo dejaré pasar. ¡Un beso!

Akaxu dijo...

Lo quiero leer pero no es que me llame mucho mucho así que imagino que cuando lo consiga también lo leeré sin muchas expectativas por si acaso no sea que me decepcione.

Dyalia dijo...

¡Lo quierooooo! *o* Desde que lo vi en las novedades de SM, me llamó muchísimo la atención y, depués de leer varias reseñas, definitivamente lo necesito xD Espero conseguirlo cuando salga a la venta :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Vani dijo...

No lo conocia al libro, pero la sinopsis es llamativa aun asi, creo que tengo mis dudas de leerlo por lo que contaste de el, quizas mas adelante podria ser ;)
Besos

Sopa de letras dijo...

Es un libro que me llama mucho la atención y posiblemente lo lea :)

Un besito ^^

Brenda Velásquez dijo...

Como a todos los libros de SM le tengo muchas ganas :D como dices la editorial siempre hace muy bonitas portadas y es inevitable con comprar sus libros, muy buena reseña, espero que este libro llegue a mi país para darle una oportunidad, besicos ^^

Mary dijo...

Me llama un poco. Tampoco tenía idea de que tenía segunda parte!

Gracias por la reseña :)

crisenblanco dijo...

Este libro me llama mucho la atención y he leído buenas críticas así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Lydia f-sueños dijo...

A mi me llama mucho la atención y creo que me va a gustar, aunque ya se verá :)
Muchas gracias por la reseña ^^

Un besazo!

Bubbles dijo...

A mi me gustó, si, pero como a ti, le faltaba algo, no me terminaba de enganchar. Es una historia original porque pocas podemos encontrar así, lo que más me gustó fueron los últimos capítulos. E igual de atónita estoy yo cuando me enteré que tenía segunda parte *o* a ver que nos tiene preparado la autora ^^ Un saludito peque

Bam dijo...

Estas novedades de SM me llaman mucho!
Besos!

Alba Úriz Malón dijo...

Me encantan los libros que terminan así, haciéndote sonreír *-*.

¡Besitos!

LittleReader dijo...

Me llama mucho!! Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

¿Sabes si llegará a México? Me llama mucho el libro :)
¡Saludos!