lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña: El corazón de Hannah ~ Rocío Carmona.

Buenas noches ^^ Como os prometí en la entrada del recuento de lecturas, os traigo la reseña de este libro, que la verdad es que me ha gustado bastante.





Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


A principios del año pasado leí el otro libro de la autora, La gramática de amor, y deciros que me gustó mucho en su momento. Así que tenía ganas de probar algo más suyo y nada más ver esta nueva novela, me lancé a por ella sin pensármelo dos veces. ¿La empecé con altas expectativas? Si, la verdad es que sí. Y tal vez por eso no me ha llegado a emocionar tanto como esperaba. Ojo, no me malinterpretéis, el libro me ha gustado, pero hay una par de cosas que no me han llegado a convencer. 


Lo primero que tengo que decir de esta novela es que por un lado es bastante original, pero a la vez tiende a recaer en tópicos. Suena un poco contradictorio, lo sé, pero es lo que a mí me ha parecido. La trama se basa principalmente en los amish, un grupo de cristianos que viven aislados del mundo actual, sin la tecnología que tenemos hoy en día, y con costumbres propias del siglo XVII. Había oído hablar antes de este tipo de gente, pero tampoco con demasiada profundidad, así que me ha encantado conocer más sobre su cultura. Y es que la autora ha sabido describir perfectamente su pueblo, cada uno de sus rincones y los secretos que estos guardan. Este aspecto sí que es innovador, porque no había leído sobre ellos en ningún otro libro. Además, otro aspecto que me ha gustado es que no se trate de un libro tan juvenil como esperaba en un principio.


Pero algo que si que tengo que destacar es que para mi gusto la sinopsis destripa mucho la novela. Desvela lo que me parece muy tópico: justamente la protagonista amish, que es diferente, tiene que enamorarse del chico de fuera. Vale, que si, que es lo que siempre pasa en este tipo de historias, el típico amor imposible y demás. Pero es que surge muy rápido comparándolo con el ritmo tan lento que tiene después todo el libro. 


La prosa de Rocío Carmona me ha gustado tanto como la primera vez; es sencilla pero con un toque muy personal, y lo mejor de todo es que sabe realmente cómo enganchar al lector. Además, ha caracterizado muy bien a la protagonista, Hannah, una chica amish que acaba de cumplir los dieciséis años. Es muy ingenua al principio, y me ha sacado de mis casillas en varias ocasiones, pero luego me he dado cuenta que es por la cultura en la que se ha criado, ella no tiene la culpa de pensar así; es más, después me ha parecido una chica muy fuerte y decidida para esas costumbres tan estrictas y anticuadas que le han inculcado a lo largo de toda su vida. El problema principal es que otro personaje de la novela, bastante significativo, no me ha hecho ni una pizca de gracia. Se trata de Daniel, alguien a quien podríamos considerar uno de los pilares del libro. Pero es que no me ha gustado ni su personalidad, ni su forma de actuar a lo largo de la novela. Esto es algo totalmente subjetivo, porque no es que sea un mal personaje, sino que conmigo no ha conectado en absoluto. Y no sé si a vosotros os ocurre lo mismo, pero yo si en un libro no soporto a un personaje, no puedo llegar a disfrutar la historia tanto como me gustaría.


La historia hasta el momento me estaba gustando bastante a pesar de estos fallitos que he mencionado, y estaba deseando conocer el final. Había un personaje en concreto (no diré nombres) que me encantaba y quería que la historia se pusiese de su parte. Pero me llevé un pequeño chasco con el desenlace. Me esperaba otra cosa, para que negarlo, y si hubiera sido distinto, mi opinión general respecto a la novela mejoraría considerablemente. Sin embargo, no todo es posible, así que a grandes rasgos el libro me ha dejado buen sabor de boca, y no dudo en que leeré más obras de esta autora en un futuro.

El corazón de Hannah es una novela que habla de la superación, la libertad, la esperanza... y guarda un mensaje muy humano y real entre sus páginas: Nunca dejes de luchar por tus sueños, sean cuáles sean.

3/5


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.


34 comentarios:

Mocca dijo...

Tengo ganas de leerla, espero poder darle la oportunidad pronto :)

Muchos besitos de café ♥

Mocca

Franela dijo...

Me llama muchísimo por la cantidad de reseñas que he leído y por lo del tema de los amish (tengo curiosidad)

BSS...desde el blog de Fr@nela

→Tinuwel← dijo...

Me ha hecho gracia tu reseña porque me pasó como a ti... ¡¡¡quiero otro final!!! xDDD

jane ahh dijo...

me dan ganas de leerla en un dia lluvioso

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que ganas tengo de leerme ya este libro!!! :)
Un beso.

Chris dijo...

Me gustó mucho La gramática del amor, pero este libro no me termina de convencer.
Besotes

Arila dijo...

Hace poco leí otro libro sobre Amish, Temptation, y me da a mi que este va a ser calcadito. También pecaba de caer demasiado en los tópicos. Aún así me llama, no sé porqué pero el tema de los Amish me produce mucha curiosidad.
Un beso =)

Sawako-chan dijo...

Nunca he leído ningún libro con esa temática. Me llama mucho la curiosidad, a ver si lo leo :)

Un beso!!

crisenblanco dijo...

La verdad que este libro me llama muchísimo la atención así que a ver cuando puedo leerlo ^-^

Un besito♥

susana dijo...

Le tengo muchas ganas, me llama muchisimo.
Un beso!!

Claudia S. dijo...

A pesar de esos detalles que mencionas, quiero leer el libro *_* Me llama mucho. Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Se lee interesante a pesar de que los personajes sean los de siempre, me ha encantado tu reseña, besicos Ani ^^

Beleth dijo...

Por lo que me han dicho esta novela es bastante normalita, lo de los tópicos por todas partes se veía venir, y el tema de los Amish no se, no termino de verlo muy claro siendo que la autora es española y ese movimiento es como muy "americano"...
Dudo bastante que lo lea xD

Noelia Bennet dijo...

Me llama bastante, pero no sé porque hay algo que me echa para atrás.
Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

Aineric dijo...

Yo me lo estoy leyendo y concuerdo totalmente contigo, la histotia de amor no me la creo, me parece muy superficial.

Sin embargo, el trasfondo de los Amish es muy pero que muy interesante, y es lo que más me está gustando, sin duda.

Espe dijo...

Me gustaría leerlo y a ver con que me encuentro, aunque supongo que no me gustara tanto como La gramática del amor.
Un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

No sé, no termina de llamarme este libro :P

Y no es que tenga mala pinta, no sé, pero no me dice mucho XD

Un besazo y gracias por la reseña!!! ^^

Delilah Wood dijo...

Tiene buena pinta, aunque no he leído nada de esta autora con anterioridad, pero quizás me anime con este y si me gusta, lea el que publicó antes.
¡Un abrazo!

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo muchas ganas :)
Gracias por la reseña ^^
¡Un besote!

Alhana dijo...

No sé a mí me motiva, pero ahora voy sobreaviso y no me dejo llevar demasiado por la expectativas ^^

Muak

Inés dijo...

Tengo ganas de leerlo. A ver cuando me hago con él.

Gracias por la reseña ^^

Shorby dijo...

Gracias por la reseña!
Ahora lo veo por todas partes!! =)

Besotes

Arnau Snow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau Snow dijo...

Ahora mismo lo estoy leyendo y me está gustando muchísimo; la historia de amor me ha resultado muy creíble, y el tema de los amish muy interesante... a ver que me parece al final XD

Mel dijo...

Tiene muy muy buena pinta. ¡Apuntado queda en la lista! :)

Un besito, Mel.

Mel dijo...

Tiene muy muy buena pinta. ¡Apuntado queda en la lista! :)

Un besito, Mel.

Sandy dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y parece por las reseñas que no está mal así que a ver si lo consigo pronto ^^
Un beso y buena reseña

Victoria dijo...

Yo no he leído nada de la autora y este libro me apetece mucho,al igual que el de La gramática ^^
¡Un beso!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

El tema de los amish me llamó mucho la atención en una novela juvenil, pero también temía que cayera en tópicos, pero qué se le va a hacer ;) El otro libro de la autora me gustó mucho ;)

Un beso, preciosa :3

Carla dijo...

A mí me llama mucho el libro por el tema de los amish, me parece muy curioso, así que seguramente le daré una oportunidad.

Un beso!!

Girl Pink dijo...

Le tengo muchisimas ganas a este libro.

Locura de lectura dijo...

Pero qué ganitas le tengo a este libro. Acabo de descubrir tu blog, me gusta, me quedo. Saludos desde locura de lectura. Nos leemos!!!

LittleReader dijo...

Me gustaría leerlo ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Lana Drown dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, porque de "La gramática del amoor" guardo buen recuerdo. Espero que el prota me caiga mejor que a ti, que como le coja manía me chafa la lectura, jajajaja.