miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña: La élite ~ Kiera Cass.

¡Buenas a todos! Espero que esté yendo bien la semana :) Yo para empezar con buen pie la vuelta al blog os traigo la reseña del último libro que he leído y que me ha dejado un tanto indiferente. ¡A ver que os parece!




De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. 

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz...


Si tuviera que describir con una sola palabra lo que me ha parecido este libro sería decepción. La primera parte no fue la novela del año pero me gustó mucho más de lo que esperaba, así que tenía muchas ganas de continuar con esta historia. Sin embargo, todos los puntos fuertes que tenía La selección para mí han decaído considerablemente en La élite.


El final del primer libro me dejó muy buen sabor de boca, y con unas expectativas muy altas para esta segunda parte. Tal vez ese fue el error, que esperaba encontrarme con algo distinto, y creía que iríamos por fin descubriendo cosas nuevas al ser el libro anterior tan introductorio. Pensé que la autora había asentado las bases y presentado el mundo para que ahora hubiera más acción. Pero como siempre se dice: las segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso se puede aplicar perfectamente. Sé que, en muchas ocasiones, el segundo libro de una trilogía es más bien de transición, pero es que en este libro no pasa nada. Me he quedado prácticamente igual que en el final del primer libro, con la excepción de un par de escenas un poco más emocionantes. Lo demás es repetitivo a más no poder, y como he dicho antes, todo lo bueno que tenía anteriormente la trama se ha esfumado.


Empecemos hablando de la historia en sí, que a simple vista parece estar llena de secretos por descubrir, y que es comprensible que no se descubran en la primera parte. Sin embargo, sigue sin conocerse nada sorprendente que me hiciera estar intrigada. Ha sido un bucle constante de la misma información, e imaginaros, el libro tiene tan solo doscientas veinte páginas, y consiste básicamente en la protagonista y sus quebraderos de cabeza. Quebraderos de cabeza que se deben a ese triángulo amoroso que pude más o menos entender en La selección, pero que ahora se hace insoportable, y más teniendo en cuenta que lo repite prácticamente hasta la última página, y no se acaba resolviendo. 


América era una chica con carácter, que no se cortaba ni un pelo a la hora de plantar cara a Maxon, pero en este libro se pasa llorando durante la mitad de las páginas. Parece una persona totalmente distinta, y la verdad es que, el que sea ella quien cuente el libro en primera persona llega a cansar. Que si no sé si sigo queriendo a Aspen, y tampoco sé si a Maxon... Y luego se queja de este último y ella hace exactamente lo mismo que él. Además, estos dos personajes, Aspen y Maxon, tampoco me han gustado en este libro, de lo poco que podemos entrever de su actitud, claro, porque ahora todo se centra en América, América, y otra vez América. En resumen, que no me ha gustado como han actuado ninguno de estos tres personajes principales.


Sin embargo, y a pesar de todo, el final me volvió a dar ganas de continuar con la historia, porque la protagonista cambia ligeramente de actitud para bien y ojalá vuelva a ser una chica más decidida, como en un par de escenas de este libro que no estuvieron mal. Además resaltar también un personaje secundario, Marlee, que me sigue gustando tanto como en la primera parte. Pero como he dicho, el problema está en que no compensa con que prácticamente no haya trama alguna, y que se le de más importancia a las relaciones amorosas que a la trama de misterio e intriga sobre los rebeldes e Illéa en sí. Y es precisamente la razón de que me de rabia, porque la historia sigue teniendo mucho potencial, así que cruzo los dedos para que la autora sepa llevarla por un buen camino en el final de la trilogía.

La élite es una segunda parte en la que no ocurre nada y que se centra demasiado en el triángulo amoroso, dejando de lado la trama de misterio. Una novela que no está ni de lejos a la altura de La selección, por ser tan repetitiva y por la falta de nueva información y la cantidad de secretos sin descubrir.

2,5/5


13 comentarios:

Kristalle dijo...

A mi ya me habian hablado de el y no me gustó..
besoss

LisCheshire dijo...

Yo no comencé esta saga, en parte porque la temática no me atraía y por después por algo que pasó con la autora que no me gustó nada... Muchas sagas empeoran en el segundo libro, una pena le pasara a este.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Yo aún no lo he leído, pero tampoco el primero jajaja Voy con mucho retraso XD Que pena que no te haya gustado mucho ^^

Un besote!!

Saray dijo...

A mí me gustó bastante la verdad. Sí que al principio me decepcionó un poco la actitud de los protagonistas, sobre todo America, pero más adelante, como que lo voy entendiendo conforme van avanzando y dando las razones.

Sí que vuelve a dar poca información sobre los rebeldes, pero creo que hay alguna cosilla que deja con los dientes largos.

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi ni si quiera me gustó el primero xDD Pero pensaba darle una oportunidad por el tema de los "secretos de palacio" que me dejaron intrigadas y en el que no se profundiza casi nada en el primero. Pero por lo que me acabas de decir... T_T
El triángulo amoroso tampoco me lleno demasiado, y la protagonista es un poco bipolar xDDD
No sé si lo leeré :P
Besitos :D!

dijo...

La verdad es que me gustaría leerlo^^
Un beso

Bam dijo...

El primero sigo esperando que llegue por acá, de este segundo ya sabía que era malo pero no me esperaba que tanto :S
Gracias por la reseña!
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

La Selección no me gustó tanto como esperaba, creo que a esta segunda parte la leeré más adelante :)

Besos,

Brenda Velásquez dijo...

Oh ._. y yo que le tengo muchas ganas a este libro porque el primero me encantó, gracias por la reseña guapi, besicos.

Saru dijo...

Jo, menudo chasco me llevo ahora al leer tu reseña, con las ganas que le tengo a La Élite... :(

LittleReader dijo...

A mi me gustó bastante ;) Puede que no tanto como La Selección, pero me gustó!
America se nos ablanda, eso es verdad, pero yo creo que va dando razones a lo largo del libro. Sus quebraderos de cabeza son los "habituales" es alguien que duda, y que recibe muchísima más atención de la que puede soportar.
Si en diez segundos se decidiera, seguro que te encuentras a la mitad quemando el libro (yo si elige a Aspen me muero)

Lo veo más de transición y de poner más preguntas.

Para gustos colores, así que a esperar al tercero >.<

Buena reseña!!

besitos<3

MyuMyu dijo...

Ais, quiero hacerme con La Selección ya. Tengo muchas ganas a esta saga :D. Creo que me gustará mucho.
¡Besos!

Amelia Paraguas dijo...

Vaya, pues el primero me gustó bastante, qué decepción si no mejora...porque entonces creo que no la seguiré...