lunes, 7 de marzo de 2016

Book Tag: Inside Out

Una nueva semana comienza y me tenéis por estos lares, con un book tag que vi hace tiempo en el blog de Vir y me encantó. Además, con la excusa de que la maravillosa película Inside Out ganó un Óscar (muy bien merecido, todo sea dicho), pues he decidido que es hora de hacerlo. El book tag consiste en atribuir a cada una de las cinco emociones un libro que te haya hecho sentirlas. 

Siempre que pienso en A todos los chicos de los que me enamoré no puedo evitar sacar una sonrisa y recomendarla siempre que pueda. Es cierto que es una novela simple y que la historia no es lo más original del mundo, pero a mi me cautivó y me encantaron los personajes (especialmente Peter), al igual que la bonita historia de amor.

Hace ya un par de años que leí El brillo de las luciérnagas y aún recuerdo perfectamente una escena en la que se descubre quién es el padre de un bebé, y la verdad es que al conocerlo se me revolvieron las tripas. No os puedo contar más detalles porque os estaría spoileando, pero la verdad es que esta es una historia bastante cruda y por ello hay que ir preparada mentalmente. 

Tengo que admitir que me fascinan los cuentos de Poe (El gato negro, El pozo y el péndulo, La caída de la casa Usher, La Muerte Roja...) pero siempre tienen ese toque de suspense y personajes que dan miedito, con una descripciones magníficas. En ocasiones también se incluye ilustraciones para representar ciertas escenas y la verdad es que reflejan muy bien ese ambiente tenebroso. No es que no duerma después de leer estas historias (por eso no leo el género de terror), pero sí que en el momento de leerlos te produce cierto nerviosismo. 

Empecé a leer Yo antes de ti sabiendo que sería un drama, pero lo cierto es que siempre que pienso en esta historia me pongo triste porque es una historia muy real y con unos personajes con los que es imposible no encariñarse. Además, ahora estoy deseando ver la película porque los dos actores principales me parecen perfectos para el papel y tengo la sensación que van a mantener la esencia de este precioso libro. ¡Si no lo habéis leído no sé a qué esperáis!

Ya os he mencionado antes a Jenny Han, y lo cierto es que los dos primeros libros de la trilogía Verano me gustaron mucho, pero Siempre nos quedará el verano que es el tercero se me hizo repetitivo y exageradamente noño. La autora abusa del triángulo amoroso y lo alarga de manera excesiva hasta que me acabó cansando. Creo que no supo aprovechar bien otros aspectos de la historia más allá de las relaciones amorosas (que sí tienen importancia en el segundo libro), y al final después de tantas vueltas lo resolvió todo de mala manera en un par de páginas. 


¡Y esto es todo! Contadme si coincidís en alguno de los libros o cuáles tendríais en mente si tuvieráis que asociarlos con una emoción concreta. Estaré atenta a vuestros comentarios :) 

6 comentarios:

Leafa dijo...

Me encanta este Book Tag *.* La verdad es que no he leído ninguno pero precisamente le tengo muchas ganas al que te trajo felicidad jaja
Saludos ^^

LittleReader dijo...

Wow, no había visto este booktag en ningún sitio, y me parece muy entretenido ^^
No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero algún que otro se me ha ocurrido para algunas emociones (me apunto el tag para hacerlo yo también jejejeje ;P)

besitos<3

ѕweeт ѕara dijo...

Qué monada de tag *-* No he leído ninguno de los que pones, pero puedo hacerme una idea de lo de Yo antes de ti porque he leído otro libro de la autora y es especialista en novelas dramáticas :'(

Un besito, bonita <3

Anka dijo...

Hola :)
Al final tendré que leer "A todos los chicos de los que me enamoré" porque me hablan demasiado bien sobre él xD.
Me ha gustado mucho el booktag, así que me lo llevo apuntado ^_^
Saludos.

Chris dijo...

Ay ay, cuanta razón con Yo antes de ti
Besos

Alpispa dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer A todos los chicos de los que me enamoré y Yo antes de ti. Siempre nos quedará el verano me gustó, aunque es cierto que el triángulo amoroso no estaba muy bien llevado :P
¡Un beso!